NEURALINK CONECTARÁ EL CEREBRO HUMANO A UN ORDENADOR

Neuralink, la startup liderada por Elon Musk y fundada en 2017, está trabajando en una tecnología basada en “hilos”, que puede implantarse en cerebros humanos con un impacto potencial mucho menor en el tejido cerebral circundante en comparación con las interfaces cerebro-máquina que se emplean a día de hoy.

“La mayoría de la gente no se da cuenta, podemos resolverlo con un chip”

Elon Musk

Esto fue lo que mencionó Musk en el evento de presentación de Neuralink, mientras hablaba sobre algunos de los trastornos cerebrales y los problemas que la compañía espera resolver con este nuevo dispositivo.

Musk también expuso que, a largo plazo, Neuralink tratará de encontrar una manera de “lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial. Esto no es algo obligatorio. Es algo que puedes elegir si quieres “.

Te dejo el Trailer de esta película del 2014 “Trascender” donde de hecho Musk hace una breve aparición, dicha película nos transporta a un escenario nada lejano de lo que la Inteligencia Artificial puede ser usada para beneficio de la humanidad pero también sus desventajas catastróficas.

Comentarios de Facebook